Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Almonte diseña una amplia y variada programación por el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Almonte conmemora el 8 de marzo con el lema 'La igualdad es cosa de hombres'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación del programa -

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de actividades que se ha diseñado con motivo de la celebración del Día de la Mujer y que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, la concejala de la Mujer, Macarena Robles, y la presidenta de la asociación de mujeres, Antonia Hernández, y durante el mismo se ha proyectado un spot conmemorativo sobre las nuevas masculinidades. 

El objetivo de estas actividades es realizar “una llamada de atención” sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, “aportando dos herramientas imprescindibles, como son la información y la formación, para cambiar, junto con los hombres comprometidos, un modelo que se revela obsoleto y empobrecedor para la sociedad porque le pone límite sal enorme caudal de talento que pueden aportar tantas mujeres”, según ha explicado la alcaldesa.

La programación, que abarca todo el mes de marzo y contempla actividades dirigidas a todos los sectores de edad, implica a distintas áreas del Ayuntamiento, así como entidades y colectivos, en especial la comunidad educativa y las asociaciones de mujeres del municipio. Las actividades comenzaron los pasados días 1 y 2 con la colocación de un lazo en los edificios municipales de Almonte, El Rocío y Matalascañas y la puesta en marcha de talleres de prevención machista con adolescentes de los centros educativos. Asimismo, el día 3 actuó la artista local Macarena de la Torre en el Teatro Salvador Távora y mañana día 7 se impartirá en el Polideportivo un taller de defensa personal para adolescentes a cargo del club Kuroi Taekwondo Almonte.

El 8 de marzo se procederá a la lectura del manifiesto en la Plaza Virgen del Rocío a las 12.00 horas y se dará paso a una exposición de los trabajos realizados en la campaña de visibilización femenina a través del arte ‘Mujeres por la cara’ dirigida por la artista local Eugenia Martínez. Ese mismo día habrá un almuerzo convivencia de la asociaciones de mujeres del municipio y la catedral efímera se iluminará de color morado.

El 9 de marzo, enmarcada en la Feria de la Ciencia, se expondrá la muestra de mujeres científicas ‘El legado de ellas’ y el día 15 la Plaza Virgen del Rocío acogerá la exposición artística ‘El espejismo de la igualdad’, en la que participa la comunidad terapéutica de Almonte. Asimismo, el 23 se representará en la Casa de la Cultura la obra de teatro ‘Algo de mí’. Por último, el día 30 se realizará una visita cultural a Doñana organizada por la Asociación de Mujeres ‘Las Dunas’.

De forma paralela, la Casa de la Cultura acoge los días 9 y 16 de marzo un taller autonomía y empoderamiento de las mujeres a través del teatro y el Polideportivo será el escenario los días 24, 25 y 26 de la exhibición de arte urbano ‘Doñana Jam 3’. Igualmente, los centros educativos acogen la campaña de sensibilización ‘Cede el paso a la igualdad y a los buenos tratos’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN