Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Refuerzan los servicios educativos en el CEIP Miguel Hernández de Manzanilla

El Consistorio dota al centro de una psicóloga, una monitora de apoyo y un conserje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Educación junto a las nuevas incorporaciones en el CEIP -

El Ayuntamiento de Manzanilla ha dotado de tres nuevos profesionales al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Hernández de la localidad, una medida con la que el Consistorio ha querido reforzar los servicios que se prestan en el centro educativo del municipio, lo que se suma a las actuaciones habituales de mejora y mantenimiento de las instalaciones.

En concreto, desde el Área de Educación del Ayuntamiento se ha incorporado a un conserje, una psicóloga y una monitora de apoyo en Educación Infantil, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Ángel Ruiz, quien se ha mostrado "muy agradecido por el buen trabajo que se está desarrollando en el centro". 

"Tenemos el firme convencimiento de que la educación es el camino para hacer una sociedad mejor y siempre haremos todo lo que esté en nuestra mano para mejorar las instalaciones y los servicios del colegio", ha proseguido el edil, tras lo que ha mostrado su agradecimiento al trabajo diario de los maestros y docentes.

La nueva psicóloga que se ha incorporado al centro, María Jesús Rodríguez, se encarga de desarrollar el proyecto Maxalia, un programa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Manzanilla, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Huelva y el equipo directivo del CEIP Miguel Hernández, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes del centro. 

"El proyecto está teniendo buena aceptación entre los estudiantes y sus familias", ha valorado Ruiz, tras lo que ha subrayado que "la comunidad educativa en general valora muy positivamente que el colegio de Manzanilla tenga en su plantilla un perfil tan importante como este".

Por su parte, la nueva monitora de apoyo de Educación Infantil, María del Valle Sánchez, se encarga de ayudar a los recién llegados al colegio para que se adapten al grupo. "Es un perfil profesional que todos los centro educativos demandan y que, a día de hoy, la Junta de Andalucía no reconoce como parte de su plantilla", ha subrayado Ruiz, que ha defendido que "este tipo de servicios debe ser obligatorio y no depender de la sensibilidad del concejal de turno". 

La última incorporación ha sido la del nuevo conserje, Samuel Navarrete, quien se encarga de numerosas labores de mantenimiento en el colegio, trabajos que a su vez se suman a los de limpieza que ya se llevaban a cabo en el centro a través de la plantilla de limpieza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN