El Arponazo del Capitán Ahab

El arponazo del Capitán Ahab. La mejor teta de la provincia

Alguien decía que la mejor manera de acabar con un revolucionario es darle un escaño en el parlamento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alguien decía que la mejor manera de acabar con un revolucionario es darle un escaño en el parlamento. Y es una frase bonita, pero obviamente falsa. Para acabar con un revolucionario es más que suficiente con darle un puesto en la Diputación. Al menos en España, donde tenemos tan solo dos tipos de partidos: los que quieren suprimir las Diputaciones y los que ya han pillado cacho en las Diputaciones.

Pero empecemos por el principio, por las preguntas que todos nos hacemos con este asunto de los entes provinciales. La primera por supuesto es: ¿Para qué sirven las Diputaciones? Y la respuesta es bastante obvia: para absolutamente nada. Lo cual nos lleva irremediablemente a la segunda pregunta: ¿Por qué no las han suprimido ya de una maldita vez? Y la respuesta es igual de sencilla: para cargarte las Diputaciones necesitas poder político, pero cuando tienes poder político ganas sillones en las Diputaciones, y entonces ya no quieres cargártelas, lo que quieres es pegarte allí la vida de obispo con tus cincuenta mejores amigos.

Y el ejemplo más claro de esto es Ciudadanos, que en su día fue el gran adalid de la supresión de las Diputaciones, a las que consideraba un espacio para "los enchufados de los partidos” y los “cargos de confianza”. “Las diputaciones provinciales son entes de dudosa utilidad, escaso control democrático y foco de corrupción", decían allá por 2016. Incluso todavía se podía encontrar la supresión de las Diputaciones en su programa de 2019, pero ya como sin ganas, sin mucha convicción y sin darle ninguna bola. ¿Y por qué esto ya no es importante para ellos? Pues simplemente porque ya pillaron cacho en las Diputaciones, y pudieron empezar a usarlas como refugio para sus propios enchufados, defenestrados y cargos de confianza. ¿Dónde creen que irá Juan Cassá tras su desastre en la alcaldía? Pues al mismo sitio donde fueron Marmolejo, Mercedes González o Mariví Romero al quedarse sin asiento. ¿Y por qué creen que Mariví Romero se presentó por Almogía? O lo que es lo mismo, ¿por qué no queda ningún partido con poder pidiendo la supresión de las Diputaciones? Pues porque se han dado cuenta de que hacen un grandísimo e inestimable trabajo por los pueblos. Naturalmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN