HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:20 CET
Domingo, 15/12/2019

Editorial Sevilla

Cal y arena en las Cuentas

El CESS valora el carácter social de los Presupuestos municipales pero se queja por la falta de inversión y la demora en los pagos a proveedores

El  Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), órgano consultivo del Ayuntamiento compuesto por los agentes sociales, consumidores y entidades vecinales, ha emitido un dictamen salomónico sobre el proyecto de Presupuestos municipales para el año 2020. El CESS valora positivamente el acento social de las Cuentas por esos 60 millones de euros destinados a los barrios más desfavorecidos de la ciudad, así como el avance en el Plan local de Vivienda, las inversiones para la mejora energética de colegios y mercados de abastos y las partidas para igualdad y cooperación.

En el otro lado de la balanza, el CESS expresa su preocupación por la demora en los plazos de pago a los proveedores, 45 días de media, cuando el máximo legal establecido es de 30 días, que llegan hasta los 100 en el caso de Cultura. Además, el gobierno local dejó sin ejecutar el año pasado el 68% de las inversiones, una cifra equivalente a 32 millones de euros y que por lo tanto no ha servido para la creación de empleo, la mejora de la calidad de vida de los sevillanos y la actividad de nuestras empresas. Así pues, el Ayuntamiento no ha actuado de motor de la economía sevillana, que era una de las funciones que en su día destacó el alcalde. Tanto las demoras en los pagos a proveedores como la falta de inversión denotan un  problema de fondo que Espadas debe corregir con urgencia: incapacidad de gestión de su gobierno.

COMENTARIOS

chevron_left
Estabilidad en Andalucía
chevron_right
Viviendas inasequibles