HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:20 CET
Viernes, 06/12/2019

Editorial Sevilla

El mantra del PGOU

El PP propone de forma sistemática la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, ahora también como solución para el Polígono Sur

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, ha declarado que hay que modificar el PGOU para lograr la transformación social del Polígono Sur. La modificación del Plan General se ha convertido en una especie de mantra del PP, ya que la pide cada dos por tres como si fuera la solución taumatúrgica a cualquier problema. Paradójicamente, no la acometió cuando pudo hacerlo y con garantías de éxito durante los cuatro años de gobierno de Zoido con mayoría absolutísima de veinte concejales. Y pese a su argumento de que lastra el desarrollo de Sevilla, aquí no dejan de invertirse millones y millones en nuevos centros comerciales, hoteles de cuatro y cinco estrellas, nuevas promociones inmobiliarias, almacenes logísticos y un largo etcétera que demuestran lo contrario de lo que pregonan los populares.

En un lenguaje tecnocrático que suscribiría cualquier arquitecto, Beltrán Pérez no acaba especificando en qué consistiría su vaga propuesta de modificación. Como el término es sinónimo de recalificación, contribuye a alimentar los temores de dirigentes vecinales del barrio, los cuales destacan que por su ubicación cercana a la Palmera, Bami y el parque del Guadaíra el Polígono Sur tiene un gran potencial inmobiliario, sólo frenado por sus problemas sociales. Beltrán Pérez debe concretar su genérica propuesta para que la transformación del Polígono Sur no se quede, una vez más, en meras palabras. 

COMENTARIOS

chevron_left
Turistas en la Universidad
chevron_right
El gran reto de Sevilla