Editorial Sevilla

Agua y cultura en las Cuentas

Los Presupuestos de la Junta destinan 77 millones a obras hidráulicas en Sevilla y consolidarán la Sinfónica y el Maestranza

Publicidad Ai Publicidad Ai

El proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 no ha suscitado entusiasmo entre la clase política y empresarial, algo habitual en las Cuentas públicas, sean del Gobierno que sean, porque las partidas siempre parecen insuficientes para abordar las muchas necesidades y porque tampoco esta vez se acabarán ninguna de las infraestructuras pendientes. Sin embargo, no sólo del Metro vive Sevilla. Incluso el retraso acumulado en las tres líneas que faltan puede tener ahora el positivo efecto de revaluar la  3, ante la evidencia de que ya no debería iniciarse desde Pino Montano al Prado, sino al revés, desde la zona Sur (Los Bermejales o su entorno), debido al impacto de nuevos proyectos como la Ciudad de la Justicia y Lagoh en Palmas Altas y la expansión urbanística hacia Bellavista.

Sin olvidar que la Junta subvencionará el funcionamiento de la línea 1 del Metro el año próximo con 53,5 millones, hay que destacar los 77 millones destinados a obras hidráulicas, tanto en la capital como en la provincia, con proyectos como la depuradora del Copero para adaptarnos a la normativa europea. Son obras menos vistosas que una línea de Metro pero igualmente importantes. Asimismo, los Presupuestos permitirán consolidar la Sinfónica y el Maestranza y el inicio de la rehabilitación del Arqueológico. No es demasiado pero no es poco este curioso cóctel de agua y cultura para 2020. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN