HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:20 CET
Martes, 28/01/2020

Editorial Sevilla

Regulación de los patinetes

El cambio en la Ordenanza de la Circulación para la regulación de los patinetes era más que necesaria ante su irrupción masiva y súbita

El  Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la modificación de la Ordenanza de la Circulación para regular los vehículos de movilidad personal, popularmente conocidos como patinetes. El acuerdo contó con el apoyo de PSOE y Adelante, el rechazo de Vox y Cs y la abstención del PP, en una demostración de la división existente en el seno de la Corporación, trasladable también a la sociedad, parte de la cual ve la norma demasiado permisiva y otra parte, demasiado restrictiva. Ninguna norma es, por definición, perfecta y todas, en la medida en que establecen una regulación, son restrictivas.

Dicho esto,  este cambio en la Ordenanza municipal era más que necesario para poner al menos un principio de orden en la masiva y súbita irrupción de patinetes que campaban a sus anchas y convertían nuestras calles en una jungla urbana. En lo esencial nos parece adecuada la distinción entre patinetes eléctricos con sillín y sin sillín y que los primeros sólo puedan circular por la calzada, ya que más que patinetes son ciclomotores, con los que deben ser equiparados. Asimismo, que ningún tipo de estos vehículos pueda circular por las aceras, con el fin de salvaguardar a los peatones, cada día más amenazados por todo tipo de artilugios circulando por la vía pública. Confiemos en que con el respeto de todos a las normas establecidas pueda lograrse una convivencia pacífica en las calles de Sevilla.

COMENTARIOS

chevron_left
Micropolítica del ascensor
chevron_right
Tasas, que las paguen otros