Editorial Sevilla

Objetivo provincia viva

La Diputación invertirá cien millones de euros en la digitalización de la provincia para hacerla más competitiva y frenar la despoblación

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 Al igual que hay una España vacía existe una Sevilla en proceso de despoblación, pese a que en los informes demográficos del INE la provincia aparezca con un saldo positivo de un 3,44% en el último decenio. Este balance global camufla la realidad de que casi la mitad de nuestros municipios (50 de 106) han perdido habitantes, y no sólo los más alejados de la capital, sitos en Sierra Morena y la Sierra Sur, sino también ya en el Corredor de la Plata, la Vega y la Campiña.

Bien lo sabe un municipalista convencido y el mejor conocedor de la provincia, el recién elegido presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. De esa constatación sobre el terreno del  declive demográfico y de la consecuente preocupación nace su plan “Objetivo Provincia Viva” para frenar la despoblación con, entre otros, la plena digitalización del conjunto de la provincia y una inversión inicial de al menos 100 millones de euros. Compartimos esa inquietud así como el medio aplicado para tratar de revertir la situación, ya que sin la digitalización plena es, por definición, imposible ser competitivos en la economía digital a la que se encamina el planeta. Y es que la brecha digital no sólo es aplicable a las generaciones humanas, sino también a los municipios. Más importante ya que carreteras, otrora consideradas claves, es conectarse con las autopistas digitales, que nos transportan a un mundo cada vez más global.

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