HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:20 CET
Jueves, 12/09/2019

Editorial Sevilla

No todo son impuestos

Las grandes cifras positivas del balance municipal demuestran que no todo se basa en subir siempre el IBI y otros impuestos y tasas

El pasado día 2 de mayo, durante un desayuno informativo previo a las elecciones municipales, Espadas destacó la reactivación económica experimentada por Sevilla merced a un centenar de proyectos públicos y privados en algún grado de tramitación o de realización y con una inversión global prevista de 3.400 millones de euros. Esa reactivación se había traducido ya en la autorización de licencia de obra para proyectos con una inversión de 700 millones, cien millones destinados a los barrios de la ciudad, actuaciones por valor de 30 millones en los colegios públicos y, entre otros, la captación de un centenar de millones de euros de fondos europeos. Pues bien, a esa lista de cifras hay que añadir ahora, según  los datos del Ministerio de Hacienda, la reducción de la deuda municipal con los bancos en 115 millones (de 394 a 279), no tanto por voluntad propia, al igual que en la mayoría de ayuntamientos del país, como por efecto de la denominada ley Montoro.

Todos estos grandes números positivos demuestran que es posible relanzar la economía, mejor con un contexto favorable tras el final de la crisis, sin necesidad de incrementar de forma continua y desmedida el IBI y otros impuestos y tasas, a lo que se ha visto constreñido Espadas por la oposición. La receta, pues, no es mayor presión fiscal, sino mejor administración del dinero del contribuyente y no inflar por sistema la nómina municipal.

COMENTARIOS

chevron_left
Emvisesa y los pisos vacíos
chevron_right
Decepción con el dato de paro