Editorial Sevilla

Sevilla, Málaga y los tópicos

Sevilla es la tercera ciudad turística de España, y Málaga, la décima, y en número de funcionarios autonómicos la diferencia se ha reducido a 20.000

Publicidad AiPublicidad Ai

Existe la creencia generalizada, convertida ya en tópico interesadamente alimentado desde ciertos sitios, de que Sevilla es una ciudad funcionarial que vive como un parásito de la Junta de Andalucía sólo por el inmerecido regalo de haber sido declarada capital política de la región y acoger por tanto las instituciones del Gobierno autónomo, frente a la mucho más dinámica y turística Málaga, que se habría ganado su posición en la Liga de las grandes ciudades merced  a su propio esfuerzo únicamente. Sin embargo, lo cierto es que Sevilla es cada vez menos funcionarial y más turística y que en Málaga la tendencia es justo la contraria. En términos provinciales, Sevilla acoge 59.780 empleados de la Junta de Andalucía, y Málaga, 39.690.

La diferencia se ha reducido en los últimos años a 20.000, hasta el punto de que si Sevilla tiene uno de cada cuatro funcionarios autonómicos, Málaga posee uno de cada seis en la región. Por otra parte, frente a la idea de la muy turística Málaga, la realidad es totalmente la opuesta. Sevilla se convirtió el año pasado en la tercera ciudad española por número de turistas, al haber recibido 2,67 millones de visitantes, mientras que Málaga es la décima nacional, con 1,37 millones, a más de un millón de diferencia. La ventaja de Málaga sólo es su ubicación en la Costa del Sol, un emporio turístico en su conjunto, mientras que Sevilla es una isla dentro de su entorno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN