HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:20 CET
Sábado, 14/12/2019

Editorial Sevilla

Espadas, hacia otro mandato

Espadas, con dos ediles más, podrá apoyarse en Adelante Sevilla o en Ciudadanos para un nuevo mandato en que realizar su modelo de ciudad

Espadas ha obtenido una holgada victoria en las elecciones municipales al superar claramente en número de ediles (13) a un hundido PP (8) y quedarse a tan sólo tres de la mayoría absoluta, por lo que podrá gozar del segundo mandato que pidió a los sevillanos para poder materializar su modelo de ciudad, mediante un presumible pacto de investidura o acuerdo de gobierno con la confluencia de izquierdas en Adelante Sevilla, que le daría la mayoría suficiente pese a que ésta ha cosechado peor resultado que Participa Sevilla e IU por separado (pasa de cinco a cuatro ediles).  

También tiene una opción similar de acuerdo con Ciudadanos, ya que con el apoyo del partido naranja gozaría de similar  mayoría absoluta para la investidura o cualquier otro tipo de alianza y el líder regional de esta formación, Juan Marín, dio a  su formación en el Ayuntamiento plena libertad para formalizar acuerdos, sin la obligación de repetir el  escenario de la Junta de Andalucía, insuficiente  para gobernar en el Consistorio. El gran derrotado es el PP, que pierde cuatro concejales y no sólo por la irrupción de Vox (entra a su costa  con dos), sino también en beneficio de Ciudadanos (le arrebata uno para llegar a los cuatro) y hasta del PSOE (que le quita otro). En tan sólo ocho años, el PP ha pasado de la mayoría más absoluta con los 20 ediles de Zoido a perder más de la mitad de su representación. Retrocede 28 años en el tiempo.

COMENTARIOS

chevron_left
Multas a muy buen precio
chevron_right
Claves de una victoria