Editorial Sevilla

Multas a muy buen precio

El caso de los veladores de Reina Mercedes y de los suelos de Los Bermejales demuestra lo barato que sale desobedecer al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai

Urbanismo va a notificar en los próximos días a los propietarios de 14 establecimientos, la mayoría de ellos en Reina Mercedes y el Casco Antiguo, la imposición de la primera multa (o sea, que da por supuesto que no será la última), por  600 euros, tras incumplir la orden de retirada de los veladores  instalados sin licencia. Aunque no se especifica el tiempo que dura esta rebeldía, si sólo fuera un mes la sanción  sería de 20 euros diarios, cantidad presumiblemente inferior al beneficio obtenido con los veladores ilegales. Si llevaran así tres meses, la sanción les supondría tan sólo 6 euros/día. A medida que el tiempo con los veladores se incremente, el importe de la sanción se diluye aún más en los presumibles beneficios, razón por la que sale a cuenta desobedecer al Consistorio.

En paralelo se ha conocido que la Gerencia ha incoado un expediente sancionador por 1.500 euros a la UTE adjudicataria de una gran parcela en Los Bermejales para la construcción de una escuela de golf y diversas pistas deportivas, un proyecto que data de la etapa de Zoido. Tras un reajuste con Espadas, los promotores debieron presentar el proyecto antes del 9 de marzo de 2017, y hasta hoy. Llevan 745 días reteniendo sin hacer nada esos suelos al lado de la futurible Ciudad de la Justicia y se arriesgan a una sanción de tan sólo dos euros/día, que seguirá abaratándose a medida que pase el tiempo. Y es que infringir en Sevilla sale muy barato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN