Editorial Sevilla

La marca Sevilla

Cualquier marca o sello que lleve el nombre de Sevilla debe depender del Ayuntamiento y el alcalde no precisa un comisionado que le haga sombra

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El alcaldable del PP, Beltrán Pérez, ha recordado su apuesta por la ‘marca Sevilla’, que su partido registró incluso como dominio en Internet (sin ninguna actividad ni página siquiera hasta la fecha) el pasado  marzo y que sería como una especie de sello de calidad que otorgaría un comisionado de prestigio, el cual se encargaría de coordinar las actuaciones en materia de turismo y representaría la imagen de la ciudad en el exterior. Nos hallamos ante una copia a escala local del Alto Comisionado para la Marca España que creó  Rajoy sin apenas medios y con mínimos resultados a la vista del fracaso internacional para frenar las campañas erosionadoras del independentismo catalán contra nuestro país.

Asimismo se trata de una extralimitación partidista por cuanto cualquier sello o marca que lleve el nombre de la ciudad debe depender del Ayuntamiento y no de una formación política, que se arroga así el rol de conceder títulos de sevillanía. Por otra parte, cabe preguntarse por la necesidad de crear, con el consiguiente coste para el erario público y el contribuyente, la figura de un comisionado que coordine las actuaciones turísticas cuando ya existe una Delegación y un delegado de Turismo. Y, por último, quien debe representar la imagen de la ciudad, tanto en el exterior como en el interior, es el alcalde, que ya encarna la figura y la función del comisionado y no necesita de nadie que le haga sombra. 

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