Editorial Sevilla

El pretexto de la distancia

Los miembros de la carrera judicial quieren elegir a la carta su lugar de trabajo poniendo como pretexto que la Ciudad de la Justicia estaría lejos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las decanas de Arquitectos y de Procuradores han emprendido una nueva campaña contra la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas con los manidos argumentos de que está demasiado lejos, completamente incomunicado y que se necesitaría que como mínimo se termine la ronda de circunvalación SE-40 y se construya una línea de Metro. El campus fue inaugurado por los Reyes Juan Carlos I y Sofía en 2009. Si está completamente incomunicado, ¿cómo explican ambas decanas que miles de empleados de Abengoa lleven trabajando allí desde hace un decenio y que acudan normalmente dos mil estudiantes de la Loyola, sin SE-40 ni Metro? El concepto de lejanía es relativo, salvo que uno se considere el ombligo del mundo.

¿Está lejos la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, a la que acuden a diario 8.000 trabajadores sanitarios y a donde todos hemos ido alguna vez? ¿Está lejos el campo del Betis, próximo a aquélla, al que regularmente van 50.000 espectadores? Pues Palmas Altas dista dos mil metros de éste vía Los Bermejales. ¿Es ésa una distancia insalvable en una gran urbe, a la que a diario se desplazan desde el Aljarafe decenas de miles de personas para trabajar ? Al margen de que Espadas ha prometido las líneas de autobuses que hagan falta, no parece admisible que los miembros de la  carrera judicial pretendan un lugar de trabajo a la carta, privilegio que no tienen el resto de sevillanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN