Editorial Sevilla

Parkings y Plan General

Espadas presenta como “proyecto de ciudad” un aparcamiento rotatorio en el Prado que no está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde ha confirmado que una empresa ha presentado al Ayuntamiento un proyecto para construir bajo la glorieta del Cid, en el Prado de San Sebastián, un aparcamiento de tres plantas para 400 plazas, el 80% de las mismas en rotación, y que incluiría una zona robotizada en vertical. Según Espadas, se trata de una oportunidad que ya previó el gobierno de Zoido pero para la que no pudo conseguir inversión privada, a diferencia de ahora, por lo que el Consistorio le dará curso como “proyecto de ciudad”.

Si fuera un proyecto de ciudad estaría previsto en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), redactado por otro gobierno local socialista en 2006, pero resulta que no lo está, como tampoco ninguno de los otros proyectos de estacionamientos anunciados por el alcalde en estas vísperas electorales, en las calles Torneo y Marqués de Paradas. Y sí, Zoido también intentó construir un aparcamiento bajo el Prado, pero fracasó, no por falta de inversores, sino porque la Comisión Provincial de Patrimonio se lo tumbó recordándole que no estaba previsto en el Plan General. Por tanto, si Espadas quiere tramitar éste y otros aparcamientos rotatorios similares, deberá primero modificar el PGOU, lo cual equivale a cambiar un modelo de ciudad en el que se apostó por limitar al máximo este tipo de infraestructuras, que favorecen el coche privado en detrimento del transporte público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN