Editorial Sevilla

Cambio sobre el Militar

El consejero de Salud despeja por fin las dudas que él mismo suscitó al condicionar la reapertura del Hospital Militar a evaluar el coste

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha aprovechado el Foro Cámara de Comercio de Sevilla para despejar las dudas que él mismo suscitó apenas tomar el mando de la consejería sobre la recuperación del antiguo Hospital Militar, abandonado a su suerte por los anteriores gobiernos socialistas. Aguirre empezó su mandato condicionando la reapertura del hospital a una evaluación de costes, pese a que se trataba de una reiterada promesa del PP y de un clamor de la sociedad sevillana, expresado en diversos acuerdos en el seno de las instituciones y en manifestaciones y en concentraciones a las puertas del centro sanitario. Ahora, sin ambages, el consejero de Salud anuncia que en los primeros presupuestos del nuevo Gobierno andaluz habrá partidas para recuperar el hospital, cuyo desmantelamiento para equipar otros hospitales de Andalucía reconoció públicamente.

Si hubiera ocurrido al revés, si se hubieran desmantelado hospitales de otras provincias para equipar a los de Sevilla cabría imaginar el escándalo que se habría desatado y las protestas contra el inventado “centralismo sevillano”. Es de justicia y una necesidad que se reabra el hospital, aunque sea por fases, en una ciudad y su provincia con número insuficiente de camas y porque iría contra la lógica económica dejar tirado un complejo que tantos millones costó primero a las Fuerzas Armadas  y luego a la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN