Editorial Sevilla

Récord en el museo

El récord de visitantes logrado por el museo de Bellas Artes merced al Año Murillo evidencia todavía más la necesidad de su ampliación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El museo de Bellas Artes de Sevilla logró en 2018 la mayor cifra de visitantes de su historia, 451.882 personas, gracias sobre todo a las dos magníficas exposiciones organizadas con motivo de la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. La segunda, denominada ‘Murillo. IV Centenario’, aún puede verse hasta el próximo 17 de marzo y quien no la haya disfrutado aún no debería perdérsela porque no tiene nada que envidiar a otras que se organizan en grandes museos nacionales e internacionales. Ha quedado demostrado, pues, que el gran público responde a las muestras temporales de calidad y que el museo puede y debe ser un gran motor cultural y turístico para la ciudad a poco que se le dote de los medios de los que todavía carece y que suple el equipo directivo y su personal con enorme profesionalidad y entusiasmo.

Es obvio que un museo que no renueva su oferta y expone siempre lo mismo languidece, como le ha ocurrido al nuestro durante los años de recortes por causa de la crisis económica. Por tanto, Murillo no debe ser flor de un solo año. El gran éxito obtenido merced a las exposiciones con motivo de su centenario ha de ser aprovechado para mantener esta dinámica con nuevos eventos de primer nivel y para impulsar de una vez por todas la ampliación del museo y consolidarlo como la segunda pinacoteca española tras el Prado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN