HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:20 CET
Viernes, 19/04/2019

Editorial Sevilla

Justicia en Palmas Altas

Además de ser una operación lógica, la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas haría justicia a los barrios, a los que sólo va lo que no quiere el Centro

Hace tres años ya publicamos la noticia sobre Palmas Altas para la Ciudad de la Justicia, y los argumentos dados ahora por el viceconsejero del ramo en la Junta coinciden con nuestra información. En este tiempo se ha trabajado en silencio en dejar lista la operación, que creemos  beneficiosa para todos, empezando por que no se trata de meros dibujos como hasta ahora, sino de un moderno complejo plenamente operativo y al que sólo habría que hacerle una lógica adaptación a sus nuevos usos. La reacción contraria del “lobby” judicial, aferrado a sus costumbres en el Prado,  debía darse por, como se dice en el argot bursátil, descontada, pero esta vez ha alcanzado nuevas cotas.

La decana de los procuradores ha calificado Palmas Altas como un sitio “donde Cristo perdió el mechero”. Nos parece un menosprecio para las decenas, por no decir centenares, de miles de sevillanos que viven en el mismo radio respecto del Centro que los de Bermejales y más allá, como Bellavista. Por eso, ha de ser convertido en el argumento definitivo en favor del campus de Abengoa. Ya está bien que sólo se piense en los barrios para mezquitas, depuradoras, cementerios de coches y todo lo que  no cabe en o no quieren en el Centro. La mejor forma de hacer justicia a los barrios es instalar la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, porque “donde Cristo perdió el mechero” también es Sevilla y no sólo el Prado de San Sebastián.

COMENTARIOS

chevron_left
Acero frente a aceituna
chevron_right
Doñana, en peligro

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.