Editorial Sevilla

El balance social

El Ayuntamiento destinó más de 6 millones de euros en 2018 a ayudas a un total de 29.700 sevillanos necesitados, el 4,3% de la población

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Aunque España ha recuperado el Producto Interior Bruto que generaba antes del estallido de la crisis en 2008, eso no ha supuesto ningún cambio en las condiciones de vida de los 68.434 parados que al final de 2018  había en Sevilla. Muchos ni siquiera perciben un subsidio de desempleo. Por esa razón hay que destacar el esfuerzo del gobierno local para mejorar la situación de numerosos sevillanos desfavorecidos a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, la cual atendió el año pasado a 21.642 familias de diversas formas, desde pagándoles la hipoteca  para que no fueran desahuciadas  hasta el recibo mensual de la electricidad y/o el gas.

Si se suman otro tipo de ayudas por otros departamentos y empresas municipales, el total de beneficiarios de la acción social del Ayuntamiento se elevó a 29.700, nada menos que un 4,3% de la población. Se suele reprochar al gobierno de Espadas su bajo nivel de ejecución presupuestaria, pero en materia de prestaciones sociales ocurre todo lo contrario porque incluso ha superado la cantidad inicialmente destinada a este capítulo, con un balance final superior a los 6 millones de euros. Estos datos dejan una sensación agridulce. Reflejan, por una parte, el gran esfuerzo solidario de la ciudad a través de su gobierno para no dejar a ningún sevillano en la estacada y, por otra, los muchos miles que aún siguen necesitando de esa generosidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN