Editorial Sevilla

Ayudas para autónomos

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una convocatoria de ayudas tecnológicas para autónomos y micropymes, claves en la creación de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los autónomos han generado el 22% del empleo en España hasta el mes de septiembre: 78.531   puestos de trabajo, a una media de 291 diarios. Teniendo en cuenta los trabajadores contratados por este colectivo y el número de afiliados a su régimen en la Seguridad Social (RETA), son más de 4 millones los empleos sostenidos por los autónomos en nuestro país, dato que subraya su importancia. En este contexto hay que insertar y valorar el plan del Ayuntamiento de Sevilla de ayudar a consolidar proyectos impulsados por autónomos y microempresas mediante una convocatoria de ayudas por 300.000 euros para la compra de equipos informáticos, aplicaciones y similares, a razón de un máximo de 5.000 euros, con lo cual podrán beneficiarse 60 emprendedores.

Se trata de ayudas a fondo perdido que aunque parecen modestas tienen suma importancia a la hora de la implantación de nuevas tecnologías en negocios iniciados en los tres últimos años, la etapa más difícil, la de los primeros pasos, en que se produce el mayor grado de desaparición de proyectos por el escaso músculo financiero de los fundadores. Aunque hubiera sido deseable mucha mayor premura en esta convocatoria, prevista para este 2018 a punto de expirar, lo esencial es que ya está en marcha y que emprendedores podrán acogerse a la misma para fortalecer sus proyectos y convertirse en potenciales creadores de empleo en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN