Editorial Sevilla

La espantada de Zoido

Zoido quedó en evidencia cuando en la noche electoral se fue a Madrid junto a Casado para no aparecer al lado de Moreno, dado por perdedor

Publicidad Ai Publicidad Ai

El  exalcalde y número uno del PP por Sevilla en las recientes elecciones, Juan Ignacio Zoido, ha dado la espantada, ya que no recogerá su acta como diputado autonómico porque prefiere quedarse en Madrid. Ha desairado a los 146.952 sevillanos que votaron la lista por él encabezada. El presidente del PP (A), Juanma Moreno, ha tratado de justificarle con el argumento de que Zoido tiene su recorrido en Madrid “porque ha sido ministro del Interior y es presidente de una comisión del Congreso”. Sí, pero era igual de exministro y titular de la Comisión de Política Territorial antes que después de las elecciones, por lo que si su recorrido estaba en Madrid no debió presentarse por Sevilla.

Aquí ha perdido su imbatibilidad electoral. Zoido presumía de haber ganado todas las elecciones a las que había concurrido pero ahora ha quedado a 120.000 votos de Susana Díaz y el cuarto, por detrás también de AA y CS, y dejando al PP con un escaño menos. Su marcha a la capital de España en la noche electoral para estar junto a Casado y no aparecer en la foto de los perdedores junto a Moreno por la previsible derrota (el PP perdió siete diputados) dejó en evidencia que el ex-alcalde quería ser la alternativa a éste en el nuevo escenario, pero la paradoja electoral colocó al PP a las puertas de San Telmo. Marcado de tal forma y en esta tesitura Zoido ha preferido refugiarse en Madrid porque no iba a tener ningún papel en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN