Editorial Sevilla

Europa en Sevilla

Merced al empeño de Espadas, el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea consolidará su presencia en Sevilla con sede propia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La celebración de las elecciones andaluzas y su impacto han eclipsado una noticia de la máxima importancia: la firma del acuerdo entre el alcalde y el director del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea para la construcción de una sede permanente en el solar del antiguo pabellón de los Descubrimientos, cedido por el Consistorio. Conocido antiguamente como el Instituto de Prospectiva Tecnológica, el Centro Común se instaló en el edificio Expo en 1994. En este periodo se ha convertido en el más importante de los seis de su clase que están repartidos por la UE. Su misión consiste en dar asesoramiento científico y técnico a la Comisión Europea y a los estados miembros en apoyo a sus políticas.

Casi cuatrocientos científicos de primer nivel se dedican en Sevilla a investigar sobre cuestiones tan importantes como la economía circular -ahora tan de moda-, los efectos de la digitalización, la economía agraria, el cambio climático, el desarrollo regional, el capital humano y el empleo… Merced al empeño personal de Espadas, el Centro Común pasará de un régimen de alquiler en la Cartuja a contar con una sede propia y, por tanto, a consolidar de forma definitiva su presencia y su vinculación con Sevilla. No hay mejor forma de conmemorar, en 2019, el XXV aniversario de su instalación en la ciudad. Ahora sólo falta que su influjo se deje sentir más en la vida sevillana y no sólo en Bruselas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN