Editorial Sevilla

Reapertura de Santa Catalina

La Archidiócesis debe impulsar la recuperación de su patrimonio sin esperar años a que lo hagan en su lugar las Administraciones Públicas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reapertura de Santa Catalina. -

Más de 14 años después de ser clausurada por su pésimo estado de conservación  se ha reabierto gozosamente la iglesia de Santa Catalina. Podría haber sido aún mayor el tiempo transcurrido, habida cuenta de que en nuestra ciudad ha habido proyectos que han tardado hasta 30 años en materializarse. Hay que destacar el empeño del arzobispo, monseñor Asenjo, en culminar la restauración del templo, que a la postre ha sido fruto de una aportación colectiva. Como suele suceder, fue una plataforma ciudadana la que dio la voz de alarma sobre  su  ruinoso estado, empezó a recaudar fondos y provocó la reacción institucional. La Junta  y el Ayuntamiento aportaron inicialmente casi un millón de euros para consolidar las cubiertas y evitar su desplome.

La Archidiócesis finalmente comprendió que no podía seguir aguardando, máxime en un escenario de crisis  y de recortes sociales, a que se imputaran a las cuentas de Emasesa un millón de euros para la restauración del templo y anunció la petición de un crédito bancario para obtener la financiación pendiente. Y ésa ha de ser la lección a extraer de Santa Catalina: la Archidiócesis es, en cuanto propietaria, a quien corresponde el deber legal de conservación y ha de impulsar la recuperación de su patrimonio sin esperar años a que asuman su rol los fieles o las Administraciones, que podrán ayudarla pero nunca sustituirla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN