Editorial Sevilla

De Norte a Sur

La ola de robos en Los Bermejales y la anunciada protesta vecinal recuerda el clima que se creó el pasado verano en Pino Montano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La asociación de comerciantes y la de hosteleros de Los Bermejales han convocado una concentración de protesta contra la inseguridad que sufre el barrio, donde hace unos días se conoció un nuevo robo por alunizaje en una perfumería del Paseo de Europa, la cual quedó destrozada tras el desvalijamiento, y la detención de dos ladrones procedentes de San Juan de Aznalfarache que habían ido a saquear una guardería. Estos hechos delictivos se suman a los ocho robos a comercios en el mes de octubre y a tres más en noviembre, donde ya se contabilizan cinco. Conocemos también una familia donde uno de sus miembros sufrió un robo cerca del Sadus y otro un intento en la misma puerta de su vivienda, frustrado por la providencial aparición de un transeúnte.

No sabemos si esta estadística será calificada por las Administraciones Públicas como inseguridad o sólo como “sensación de inseguridad”, al igual que ocurrió con Pino Montano, pero la  intranquilidad se ha extendido por la zona, como antes  por el barrio citado en el extremo Norte, la Macarena, Bellavista...un caldo de cultivo que derivó en la reciente manifestación vecinal desde las Setas a las puertas del Ayuntamiento. Esperemos que algún día se adopten medidas, como la tan prometida Policía de barrio, para que no se consolide la percepción de que hay dos Sevilla: la turística del Centro, mimada, y la restante, abandonada a su suerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN