Editorial Sevilla

Castigo al bipartidismo

Los andaluces no creen que la situación haya mejorado con el gobierno del PSOE ni ven al PP como alternativa, de ahí la caída de ambo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Resultado de la encuesta. -

La causa del castigo  a PSOE y PP en las  autonómicas que augura el sondeo de SW Demoscopia tiene una explicación: los andaluces no perciben una mejoría por la gestión del gobierno de Susana Díaz, ni al PP como su alternativa. Cuando se les pregunta cómo ven, de un año a esta parte, la situación de la economía, son mayoría los que responden que peor, al igual que la del empleo, las pensiones y la lucha contra la corrupción. Lo más preocupante para el PSOE es que hasta sus propios votantes, aunque sea en menor proporción, comparten esa opinión mayoritaria en esos indicadores, salvo en materia de corrupción. Únicamente son más quienes aprecian una mejoría en igualdad entre hombres y mujeres y, por apenas medio punto, en calidad de vida. Si se pregunta a los andaluces sobre su visión del próximo semestre, es negativa en general y también en materia de empleo.

Así pues, predomina un juicio negativo sobre la situación de Andalucía bajo el gobierno socialista y sobre su futuro, lo que se traduciría en un menor apoyo al PSOE en las urnas. En cuanto al PP, casi un tercio lo rechaza y es el partido peor valorado tras Podemos e IU, amén de que el liderazgo de su candidato se enjuicia como el más débil de todos, por lo que no se proyecta como un contrapoder al PSOE. Enresumen, se percibe un desencanto que se traduciría en una fuga de votos hacia la opción centrista de Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN