Editorial Sevilla

Desmemoria histórica de IU

IU pedirá en el Pleno municipal un referéndum sobre la Monarquía olvidando que ya fue refrendada con el 87,78% de los votos el 6-D de 1978

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Continuidad monárquica -

El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, ha anunciado la presentación en el próximo Pleno de una moción para reprobar al Rey y exigir un referéndum para elegir entre  Monarquía parlamentaria y República. Es llamativa la desmemoria selectiva de IU, tan insistente  siempre con la memoria histórica. González Rojas parece haber olvidado  que los españoles ya se pronunciaron en referéndum sobre la Monarquía y toda la arquitectura del Estado el 6 de diciembre de 1978, hará pronto 40 años. La del 78, de la que deriva nuestro sistema democrático que la extrema izquierda con Pablo Iglesias a la cabeza trata de derribar en su “asalto a los cielos”, ha sido la única Constitución de nuestra historia aprobada en referéndum de forma libre por los españoles, con un 87,78% de votos favorables.

Supuso la culminación de la transición del cruel régimen dictatorial franquista, que afortunadamente para él González Rojas no conoció, a la Democracia que con un Rey al frente, como se demostró primero el 23-F de 1981 ante la asonada de Tejero y ahora con el golpismo catalán, ha dado a España la mayor etapa de libertad y prosperidad. Con este intento de revisionismo histórico tratando de deslegitimar la Monarquía que también amparó a los comunistas de Carrillo, IU le hace el juego a los independentistas catalanes, que tratan de romper España cuestionando a quien encarna su unidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN