Editorial Sevilla

Dinero de la UE para Sevilla

Durante el mandato de _Espadas la Unión Europea ha inyectado a la ciudad 51,49 millones de euros, fruto del trabajo realizado ante Bruselas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Europa. -

La Unión Europea ha concedido 20,49 millones de euros para rehabilitar con fines culturales casi la mitad de la Fábrica de Artillería y 16 millones para que se construya en el puerto un centro de innovación que extienda su influencia al resto de Andalucía y el Sur de Portugal. A estos 36,49 millones hay que sumar los 15  concedidos hace dos años con cargo a los fondos Feder para la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (Edusi) de 17 barrios con mayores necesidades sociales  de los distritos Norte y Macarena, con 90.000 habitantes. Durante el mandato de Espadas Bruselas ha inyectado a la ciudad 51,49 millones, fruto del trabajo realizado ante las instituciones comunitarias, de cuyos programas se beneficiaban con frecuencia otras urbes menos la nuestra.

Justo, pues, es reconocer este éxito y animar a que se siga por esta senda para captar más fondos. Sin el dinero de la UE sería prácticamente imposible recuperar con los escasos recursos municipales la ingente Fábrica de Artillería, de la que se libró el Ministerio de Defensa mediante su cesión a la ciudad. Un “regalo” cuyo coste patrimonial de conservación se evaluó por entonces en unos 70 millones de euros. La UE va a financiar el 75% de una intervención valorada en 27 millones y que permitirá reutilizar sólo el 47% del monumento. Confiemos en que contribuya a pagar también la factura para restaurar la otra mitad que quedaría pendiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN