Editorial Sevilla

Cuentas verdes

Rincón dice que los vecinos tienen derecho a saber qué pasa con los árboles pero ella votó en contra de una comisión de investigación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tala en el Pumarejo. -

Hay políticos que con tal de atacar a sus rivales hacen declaraciones irreflexivas  con un efecto boomerang. Es el caso de la edil del PP Evelia Rincón, que hace el marcaje a Parques y Jardines. Critica  sus carencias y afirma que los vecinos tienen derecho a conocer “qué está pasando con el arbolado en Sevilla, con las talas, las plantaciones y las caídas de árboles producidas en los últimos meses”.

Calla, sin embargo, que su propio partido -y ella- cercenó ese derecho vecinal al votar  en contra de que se creara una comisión de investigación sobre todo eso que denuncia ahora. Estima que la ciudad necesita 14.000 árboles para compensar los más de 3.500 que dice haber talado Espadas (calla la razón: porque por su pésimo estado podían desplomarse sobre cualquiera en cualquier momento) y los más de 9.000 alcorques vacíos que contabilizó el actual gobierno, pese a que según Rincón el PGOU plantea que por cada árbol retirado deben plantarse cinco. Si el PGOU data de 2006 y Espadas se encontró  en 2015 esos 9.000 alcorques vacíos, ¿quién si no Zoido, que gobernó los cuatro años anteriores,  incumplió el mandato del Plan General de sembrar esos cinco por uno, que habrían tenido que ser 45.000 árboles? A la vista está que no hizo nada y Evelia Rincón, que formó parte de su gobierno, se ha encargado de recordarnoslo: al hacerle las cuentas a Espadas no cayó en que se las estaba haciendo a Zoido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN