Editorial Sevilla

Nueva política hostelera

El presidente de la patronal de hostelería anuncia su propósito de trabajar junto con el Consistorio para ir “contra el ilegal” en el sector

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Retirada de veladores en Constitución. -

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Antonio Luque, ha declarado en Ondaluz Tv que uno de los principales objetivos de su directiva es trabajar junto con el Ayuntamiento para ir “contra el ilegal”, ya que su ilusión es conseguir el reconocimiento de la hostelería laborando por el cumplimiento  de las normas. Por este motivo mantendrá reuniones mensuales de evaluación con el Consistorio.

Nos felicitamos por este anuncio de la patronal, a la que le queda una ardua tarea por delante. Y es que no hay día en que en los medios de comunicación no aparezcan noticias relativas a incumplimientos de permisos, ordenanzas e incluso de declaraciones responsables por parte de dueños de establecimientos hosteleros, ya sea en el Altozano o en el Casco Antiguo; y que agentes de la Policía Local y/o técnicos de la Gerencia de Urbanismo retiren por decenas veladores, sillas y cartelería sin licencia en cualquier plaza del Centro o rótulos publicitarios estridentes en el entorno del Patrimonio Mundial de la Unesco porque en buena parte de los locales ni siquiera se ha iniciado trámite alguno para eliminar la contaminación visual, pese al generoso plazo otorgado para ello. Este tipo de conductas reflejan que hay demasiada ley de la selva en el sector, el cual no se percata de que esos excesos atentan contra la imagen patrimonial y turística de Sevilla, que a la postre constituye su principal fuente de ingresos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN