Editorial Sevilla

Bandazos en la Gavidia

El alcaldable del PP dice ahora que prefiere un equipamiento en la Gavidia cuando ha hecho todo lo posible para que no lo haya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antigua comisaría de la Gavidia. -

El portavoz y alcaldable del PP, Beltrán Pérez, ha causado sorpresa con sus declaraciones en Ondaluz TV sobre la antigua comisaría de la Gavidia, de la que ha dicho lo siguiente: “yo preferiría un equipamiento que ofrezca mejor servicio a la ciudad, pero puede que sea un hotel”. Un equipamiento al servicio de la ciudad, o sea al común de los vecinos y no a una entidad privada que haga su negocio particular cobrando por ello, era lo que estaba previsto en el PGOU vigente mediante la calificación del inmueble como Servicio de Interés Público y Social (Sips). Allí, especialmente pensando en los vecinos del Casco Antiguo, cabrían usos de tipo sanitario, asistencial, educativo, cultural, administrativo público….

Sin embargo, el PP, con Juan Ignacio Zoido como alcalde, tramitó la modificación del Plan General para recalificar la Gavidia como gran superficie comercial, una recalificación frenada al final por el posterior gobierno socialista. Pero nueva vuelta de tuerca: el propio Beltrán Pérez impuso luego a Espadas como condición para aprobarle los Presupuestos de 2018 el cambio de uso de la comisaría para terciario (hotel, pequeños y medianos comercios, oficinas, cines, gimnasio…) y su posterior enajenación. Pérez sale ahora diciendo que prefiere allí un equipamiento que dé servicio a la ciudad, lo cual supone una enmienda a la totalidad a la política del PP durante todos estos años sobre la Gavidia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN