Editorial Sevilla

Margarita deshojada

Nos hallamos ante la crónica de un adelanto electoral anunciado, ya que hasta la patronal había pedido a Díaz que acabara con esta incertidumbre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz -

Las elecciones convocadas por Susana Díaz para el 2 de diciembre, con tres meses de anticipación son, parafraseando a García Márquez, la crónica de un adelanto anunciado, ya que se había instalado en la región tal ambiente preelectoral que hasta la patronal le había pedido que despejara una incertidumbre que se había vuelto perjudicial. Díaz mata varios pájaros de un tiro. Se garantiza unas elecciones en solitario y una campaña “con acento andaluz” que ya no coincidirán con unas generales aunque Pedro Sánchez decidiera por su parte otro adelanto.

Al disolver el Parlamento anula la comisión de investigación sobre la Faffe y el efecto de nuevos escándalos como el destapado ayer mismo por el PP sobre más gastos en prostíbulos con una tarjeta de dicho organismo. También se aleja de la sentencia en ciernes por el caso de los ERE, el mayor escándalo de corrupción en la comunidad. Asimismo retrasa el inicio de la campaña electoral al 16 de noviembre, para que no coincida con su obligada comparecencia en una comisión de investigación impulsada por el PP en el Senado, y se anticipa a una mayor ralentización del crecimiento económico con su potencial impacto sobre el empleo. Por ende tiene de momento las encuestas a su favor frente a una oposición desdibujada, cuyos líderes se jugarán en las urnas hasta más que ella misma: su propia continuidad política, especialmente el del PP, Juanma Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN