Editorial Sevilla

La seguridad es prioritaria

La ocupación del Paseo de Colón con un exceso de veladores había llegado a tal extremo que hasta se impedía el normal tránsito de los viandantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Veladores en Paseo de Colón -

La Gerencia de Urbanismo ha desestimado el recurso presentado por los propietarios de tres bares de copas del Paseo de Colón contra la decisión de modificar las licencias de terrazas en los establecimientos sitos entre las confluencias con las calles Almansa y Adriano y reducir por tanto el número de veladores existentes hasta el pasado mes de noviembre. En aquel entonces la Policía Local realizó una serie de inspecciones que pusieron de manifiesto numerosas irregularidades, como un exceso de 26 mesas sobre el número autorizado y, más grave todavía, la instalación de 39 focos y 35 calentadores  sobre la estructura de los toldos, ninguno de los cuales cumplía las normas de protección contra incendios, con el riesgo que ello entrañaba.

La ocupación del espacio público, incluidas zona verdes, había llegado a tal extremo (más de cien elementos carecían de licencia ) que hasta se impedía el tránsito a los peatones. Urbanismo se ha atenido al informe de los técnicos de Emergencias, según el cual debe prevalecer la utilización pública del Paseo de Colón, debiendo minimizarse, en todo caso, cualquier tipo de obstáculo para el peatón y garantizarse unos itinerarios accesibles en todo su recorrido. Así pues y como no podía ser de otra forma, la seguridad de los sevillanos ha de primar sobre el negocio de los hosteleros y la ocupación del espacio de todos con más veladores de la cuenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN