Editorial Sevilla

No pagar sale gratis

Urbanismo no ha rescindido el contrato de la UTE explotadora de la torre de los Perdigones pese a no haber pagado el canon once años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Quiosco bar de la Torre de los Perdigones. -

Viva Sevilla ha revelado cómo la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Segual Proyectos Hosteleros y City Sightseeing España, adjudicataria por la Gerencia de Urbanismo en 2003 del concurso de explotación turística y hostelera de la torre de los Perdigones, estuvo once años sin pagar el canon de la concesión. Ésta no le fue retirada pese a que los pliegos del concurso público indican que basta un retraso superior a quince días para la rescisión del contrato.

Por tanto, el gobierno de Monteseirín primero, con Manuel Marchena de gerente de Urbanismo, y el de Zoido después hicieron la vista gorda o se desentendieron de velar por el cumplimiento del contrato, con grave perjuicio para la ciudad y para los potenciales aspirantes a haber gestionado este activo municipal, que quedaron bloqueados por la UTE incumplidora. Sólo un año después de la llegada de Espadas al Ayuntamiento, la UTE morosa pagó siete años de deuda (no sólo del canon sino también del IBI), y quedó a deber cuatro años más. Posteriormente pagó una parte y pidió otro trato favorable a sus intereses cual era el fraccionamiento de los abonos aún pendientes. Resulta inconcebible que la Gerencia de Urbanismo no haya rescindido el contrato con este historial de incumplimientos, demostrativo de que en Sevilla no pagar durante once años sale gratis y no es demérito alguno a la hora de los premios y de las medallas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN