Editorial Sevilla

Desmemoria histórica

El PP atribuye al Gobierno de Pedro Sánchez la paralización de los túneles de la SE-40, que en 2012 decretó el Ejecutivo de Mariano Rajoy

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puesta en servicio de dos tramos de la SE-40. -

El portavoz y alcaldable del PP, Beltrán Pérez, ha declarado que los primeros cien días del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno han significado para Sevilla la paralización de los túneles de la SE-40 y el retraso en la reforma del Museo Arqueológico. Causa asombro la interesada desmemoria de los políticos. Veamos. La paralización de los túneles de la SE-40 la ordenó en el año 2012 el Gobierno de Rajoy, correligionario de Beltrán Pérez, debido a la crisis económica, a la complejidad de la obra y a que el subsuelo era mucho más complicado de horadar de lo previsto. Desde entonces se está pagando del orden de 120.000 euros mensuales por el mantenimiento y la vigilancia de la abandonada tuneladora.

En cuanto a la reforma del Museo Arqueológico, hay que recordar que el Gobierno de Rajoy asignó en los vigentes Presupuestos Generales del Estado, heredados por el Ejecutivo en minoría de Pedro Sánchez, tan sólo 130.000 euros para el Museo Arqueológico. La partida no da para mucho más que afinar los detalles del proyecto, máxime si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento se ha gastado 1,2 millones de euros en la restauración del vecino Pabellón Real en la misma Plaza de América, bastante más pequeño que aquél. El alcaldable del PP debería ser mucho más cuidadoso con sus balances, ya que su desmemoria selectiva podría tener un efecto boomerang sobre su crédito político. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN