HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:20 CET
Miercoles, 19/09/2018

Editorial Sevilla

Sin novedad en el Metro

El nuevo ministro de Fomento pronunció en Sevilla el mismo discurso sobre el Metro que su antecesor hace medio año en Madrid

  • Metro de Sevilla.

Entre las siguientes declaraciones políticas hay seis meses de diferencia. Las más recientes son las del nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras reunirse el miércoles con el consejero del ramo en la Junta de Andalucía, Felipe López, y el alcalde Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla para hablar sobre la ampliación del Metro: “Vamos a seguir el ejemplo de colaboración de la línea 1 entre las tres Administraciones y a trabajar para ver cómo articulamos la situación financiera y técnica. Es importante situar las aportaciones. Hay un acuerdo de voluntades”.

Y éstas fueron las palabras de su antecesor en el cargo, Íñigo de la Serna, a finales de enero tras similar reunión tripartita, celebrada entonces en Madrid: “El encuentro se ha desarrollado en un clima de absoluta normalidad y voluntad política. Se ha dado el pistoletazo de salida para que se desarrolle un marco de estudio y de colaboración ágil y dinámico que permita llegar a algún tipo de acuerdo tras un análisis técnico. Hemos trasladado la voluntad del Gobierno de abrir un proceso de colaboración para analizar la viabilidad de la actuación y nuestra posible participación”. Ambas declaraciones son la demostración de que pasa el tiempo, llegan y pasan gobiernos y la ampliación del Metro sigue en el mismo punto. Mucho acuerdo de voluntades sí, pero sin calendarios concretos ni dinero consignado en los Presupuestos.

COMENTARIOS