Pacientes y no consumidores

Publicado: 23/07/2018 ·
Monteseirín dice que el caso iDental tiene que ver más con Consumo que con Salud, pero los pacientes no fueron allí a comprar lavadoras
Para eludir cualquier responsabilidad en cuanto subdirector de Inspección de Servicios Sanitarios cuando, sin atenderlas, se dieron las primeras alarmas sobre el riesgo de las clínicas de iDental, Alfredo Sánchez Monteseirín ha declarado que ésta es una cuestión que “tiene que ver más con Consumo que con Salud”. Sin embargo, en su publicidad, que aún puede rastrearse por Youtube e Internet, iDental se refiere a pacientes, a su salud dental y a tratamientos de odontología, no a la compra de lavadoras.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define en varias de sus acepciones la palabra clínica como “establecimiento sanitario, generalmente privado”. Quien ha denunciado ante la Fiscalía el presunto fraude masivo ha sido el Ministerio de Sanidad y quien encargó un informe sobre la trama de iDental ha sido el Consejo General de Dentistas de España. Hace dos años, en la web Médicos y Pacientes, de la Organización Médica Colegial, Monteseirín escribió un artículo titulado “La Inspección de Servicios Sanitarios: especialistas en ti”, en el que sostenía que los inspectores médicos son “especialistas en tu derecho a la protección de la salud, en tu derecho a una asistencia sanitaria pública y privada de calidad”. Cuando era alcalde, Monteseirín reaccionaba ante  los escándalos políticos diciendo que él sólo era médico; y cuando se queda sólo como médico en la Junta, reacciona ante otro escándalo evadiéndose como un político.

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