Editorial Sevilla

Ejemplo para la clase política

Hospitales de Sevilla, Salamanca y Barcelona han realizado con éxito tres trasplantes cruzados trabajando en común y sin factores diferenciales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • TRANSPLANTES -

El hospital sevillano Virgen del Rocío es, en lo que va de año, el primero de Andalucía en número de trasplantes de órganos, con 103 de riñón, 40 de hígado y 5 de corazón. Su labor en este campo trasciende el ámbito de nuestra región y se convierte en un ejemplo, en materia sanitaria, del espíritu de concordia y consenso que en política inspiró la Transición y el Estado de las Autonomías. Recientemente, equipos sanitarios del Virgen del Rocío y de hospitales de Salamanca y Barcelona participaron con éxito en una cadena de tres trasplantes cruzados de riñón a partir de donantes vivos.

Este tipo de intervenciones exige una gran coordinación entre todos los profesionales, que deben actuar de forma simultánea pese a la distancia que los separa, en este caso mil kilómetros  entre Sevilla y Barcelona. Una distancia física, pero no humana, ni profesional ni emotiva, en la mejor demostración de que personas de tres comunidades  distintas han podido trabajar al unísono  y de que no se ha mirado en estos trasplantes ningún factor diferencial que separara a donantes y beneficiarios, sino únicamente la compatibilidad fisiológica. Así pues, en la sanidad y en los trasplantes no hay supremacistas, ni independentistas, ni rojos, ni azules, sino tan sólo seres humanos capaces de entenderse y de laborar en pro de un objetivo común, todo un espejo en el que debe mirarse nuestra desprestigiada clase política. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN