Editorial Sevilla

Un mes sin el Zonas

Espadas tampoco ha sido capaz de encontrar la fórmula que impida la paralización del programa Zonas en cuanto faltan los fondos de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas de años anteriores -

Por si no tuvimos bastante con los informes sobre la pavorosa situación socioeconómica de Sevilla presentados la semana pasada por Cáritas y Comisiones Obreras, se cumple ahora un mes desde la paralización del Plan Local de Intervención Social en Zonas Desfavorecidas, que ha dejado sin atención municipal a personas en riesgo de exclusión en los barrios más pobres de la ciudad y sin ocupación a los cuarenta trabajadores que se encargaban de prestarla. Llueve sobre mojado porque esta situación se repite de forma sistemática: la Junta de Andalucía no libera a tiempo los fondos para este tipo de programas por cuestiones burocráticas y el Plan decae de forma automática hasta que se obtiene nueva financiación, sin saberse cuándo.

Esto ya pasaba durante el mandato de Zoido y sigue pasando durante el mandato de Espadas. La diferencia es que cuando éste era el líder de la oposición acusaba a su antecesor de insensibilidad social y de utilizar el Zonas como instrumento de confrontación con la Junta de Andalucía. Espadas hablaba de que se podía y debía hallar fórmulas administrativas que evitaran que se produjeran interrupciones en un asunto tan delicado y se enviara a la calle a los trabajadores sociales. La realidad demuestra que Espadas tampoco ha sido capaz de evitar la paralización del Zonas y que la burocracia, con sus propios tiempos, es más fuerte que la buena voluntad de los alcaldes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN