Editorial Sevilla

Alcázar sin respiro

El Alcázar se abre todos los días del año, por lo que no hay tiempo material para ejecutar tareas de conservación del monumento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bolardos de seguridad en los accesos al Alcázar -

Participa, en línea con lo que hemos subrayado en  estas páginas,  ha recordado tras el desplome de la rama de un árbol en el Alcázar sobre ocho personas  que no se da respiro ni tregua al monumento con el fin de realizar con tranquilidad labores de prevención, conservación y reposición. Si el Alcázar se abre a diario, de 9:30 a 19:00 horas en temporada alta, ¿cuándo y con qué detenimiento se inspeccionaron árboles como el del que se desprendió la rama, cuando sólo los preparativos de una tarea como ésa ya requieren un tiempo?

Item más, ¿cómo se presta asistencia técnica por el Servicio Municipal de Parques y Jardines a los jardineros del Alcázar cuando se externaliza el cuidado de las zonas verdes de la ciudad por falta de personal y de medios y el Patronato del monumento tiene unos 17 millones de euros en el banco, parte de los cuales debería destinar a reforzar su plantilla? ¿No es acaso esta asistencia técnica municipal el reconocimiento de la insuficiencia de personal en un monumento al que se “ordeña” desde el Consistorio detrayéndole este año dos millones de euros para el ICAS? El accidente arbóreo debería servir al menos para revisar qué programa de conservación se realiza en el Alcázar, los medios de que dispone y su horario de visitas los 365 días del año, sin darle siquiera un respiro a un monumento (yeserías, maderas, tapices, vegetación…) frágil por naturaleza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN