Editorial Sevilla

La hora del balance

Los sucesivos gobiernos locales se limitan a actualizar los tópicos números sobre la Feria sin reflexionar sobre su verosimilitud

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jueves de Feria en el Real. -

Los gobiernos locales, tanto el actual como los anteriores, han dado cifras millonarias y hablado de récord en el balance de la Feria de Abril sin reflexionar sobre la verosimilitud de los números. El delegado de Fiestas Mayores,  Cabrera, ha hecho una estimación de más de 3,6 millones de asistentes a la Feria, algo comedida, ya que el año pasado el gobierno se atrevió a redondear a entre 3,6 y 4 milllones. Por primera vez, este año se ha contabilizado mediante cámaras el número de personas que han accedido por la portada: 794.113 (que no 794.613). En la portada confluyen el autobús especial a la Feria desde el Prado, dos circulares, tres líneas ordinarias y la lanzadera del Charco de la Pava.

Si pese a toda esta confluencia de servicios, más los taxis, vehículos particulares y personas a pie por la portada han pasado 794.113 personas y la Feria ha recibido más de 3,6 millones, ¿tiene sentido que por accesos secundarios hayan entrado las 2,8 millones restantes o es que no ha habido realmente 3,6 millones? Otrosí, el impacto económico, de  830 millones. Desde hace 9 años el gobierno se limita a actualizar un discutible estudio universitario que empezó evaluando el impacto de la Feria en 675 millones. Actualización tras actualización, el año pasado se dijo que ascendió a 820 millones, y éste ha tocado decir que son 830. Nos atrevemos ya a anticipar el impacto de la próxima Feria: será de 840 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN