Editorial Sevilla

La ampliación de la Feria

En una cuestión tan sensible como el reparto de las futuribles nuevas casetas en Costillares Espadas debe atender ante todo el interés general

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuegos para cerrar la Feria de Abril. -

Veremos si una vez terminada la Feria se vuelve a dejar para el año que viene o para las promesas de los programas electorales la ampliación de las  casetas en el campo de Los Remedios. El alcalde ya ha especificado al menos el número, unas 50, y el sitio: una nueva calle que se crearía a partir de la actual de Costillares y merced al retranqueo de las atracciones de la calle del Infierno hacia suelos que se habían reservado para la Ciudad de la Justicia, por lo que la propuesta confirma la renuncia definitiva a la construcción del complejo judicial en Los Gordales.

Espadas también preconiza el reparto de las futuribles casetas en tres grupos: públicas, privadas y para entidades que tengan un gran número de socios, como podría ser alguna de las casas regionales presentes en la ciudad. En un reparto proporcional, este plan supondría que sólo habría 16 casetas de acceso libre más que sumar a las 18 actuales, por lo que de las teóricas 1.102 finales sólo tendrán tal condición 34, el 3% del total, cifra que se antoja insuficiente. Cabe preguntarse, por ejemplo, por qué habría que asignar casetas a entidades con muchos socios en vez de que fueran directamente públicas para ampliar las posibilidades de acceso libre. En una materia tan sensible como ésta, un alcalde socialista como Espadas debe atender ante todo el interés general y procurar el máximo consenso y transparencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN