Editorial Sevilla

La permuta de Emvisesa

La empresa municipal consigue un 61% más de valor con la permuta de un solar en el Porvenir pero renuncia a hacer una política interclasista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La parcela de Ramón Carande -

Emvisesa ha acordado con  Inmobiliaria del Sur la permuta de un solar sito en la avenida Ramón Carande, con posibilidad de construir 68 viviendas y que había valorado en libros en 7 millones de euros, por 63 pisos ya construidos, una parcela con capacidad para 135 viviendas y 3,5 millones de euros en efectivo. Así pues, la empresa municipal logra con la permuta un 61% más de valor por su propiedad y un triple objetivo: liquidez, viviendas para su adjudicación inmediata y suelo para el futuro.

Desde el punto de vista económico la operación parece impecable. Ahora bien, la mayor parte de las viviendas ya construidas que recibe de Insur están en Cerro-Amate, y el solar para 135, en Valdezorras. Por tanto se derivan al extrarradio las viviendas sociales que podrían haberse construido en el Porvenir y se renuncia desde un gobierno socialista a hacer una política interclasista, la misma que se esgrimió antaño para tumbar una operación similar a ésta en las antiguas cocheras de Tussam abortando su anunciada venta a la inmobiliaria Umbela 4 y la que se frustró en Cross-Pirotecnia con la inmobiliaria Prasa. En la actual decisión de Emvisesa habrá pesado más la posibilidad de construir más viviendas sociales fuera de Ramón Carande, pero la consecuencia es que, de nuevo, se consolidan los roles sociológicos y económicos del Centro (la zona aquende la ronda del Tamarguillo) y de la periferia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN