Editorial Sevilla

Una gravosa herencia

Espadas ha de modificar de nuevo el Presupuesto, ahora para volver a pagar facturas judiciales pendientes, casi todas de la época de Monteseirín

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El gobierno local ha convocado un Pleno extraordinario con el fin de aprobar una serie de modificaciones presupuestarias por valor de 4 millones, de los que más de 2,5 millones se destinarán al pago de sentencias heredadas de mandatos anteriores, prácticamente todas de la época de Monteseirín, salvo 38.200 euros por un despido improcedente en el mandato de Zoido.

Cuando todavía no llevaba ni un año, Espadas ya había tenido que asumir el pago de 18,2 millones por: siete pleitos perdidos por causa de la gestión de Monteseirín; tres por la gestión de Zoido (por cantidades menores) y uno por la de Rojas Marcos.

Espadas no alude a esta gravosa herencia que condiciona su mandato y las inversiones que podría acometer  porque la inmensa mayoría de las condenas derivan de los mandatos de su correligionario Monteseirín. Éste, por dejarle lápidas, le ha dejado hasta la del despilfarro de las faraónicas Setas, a cuenta de las cuales hay que pagar ahora un millón y pico más, y ya hemos perdido la noción de a cuánto asciende la astronómica cantidad abonada por esta mera estructura de madera en el corazón de Sevilla.

Nos ratificamos en lo que dijimos apenas iniciado su mandato: a este paso, Espadas va a necesitar un Presupuesto aparte sólo para pagar facturas judiciales pendientes, la mayoría de Monteseirín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN