Editorial Sevilla

Economía en los barrios

Emvisesa entrega a jóvenes emprendedores sevillanos las llaves de locales comerciales reformados que llevaban años vacíos y sin uso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) ha entregado las llaves a otros tantos emprendedores de los primeros seis locales comerciales, de dieciséis de su propiedad, que se hallaban vacíos desde hacía años y en cuya remodelación para sus nuevas funciones ha invertido 800.000 euros.

Estos espacios, repartidos por diversos barrios de Sevilla, han sido ocupados ahora por emprendedores a los que se han dado todo tipo de facilidades para que se consoliden. Así, estarán exentos del pago de una renta durante el primer año; abonarán la mitad durante el segundo y sólo a partir del tercero habrán de afrontar el 100% del alquiler.

Nos felicitamos por esta magnífica iniciativa de la empresa municipal de contribuir a dinamizar el tejido socioeconómico de los barrios al facilitar el despegue de proyectos de jóvenes emprendedores poniendo a su disposición locales que permanecían vacíos y que ahora cumplen una función social acorde con su carácter público.

En la Sevilla de los 74.000 parados no podemos fiarlo todo a que nos lleguen y se materialicen grandes proyectos o se organicen macroeventos como aquella Exposición Universal de la que ahora se cumplen veinticinco años. Iniciativas como ésta de Emvisesa suponen el fomento de la cultura emprendedora y  una apuesta por proyectos propios, por pequeños que sean, en línea con el principio de Schumacher de que lo pequeño es hermoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN