Editorial Sevilla

Arboles de San Lorenzo

Tras cortarse cuatro plataneros de la plaza de San Lorenzo por su pésimo estado sería conveniente hacer otro examen a la arboleda de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Servicio de Parques y Jardines ha talado de forma urgente cuatro de los dieciséis plataneros de la Plaza de San Lorenzo al detectarse el avanzado estado de pudrición interior en que se hallaban tras una inspección motivada por la caída de una gran rama  el pasado día 10. Al producirse durante la madrugada no causó desgracias personales.

Los informes técnicos y las fotos  de los troncos cortados, prácticamente huecos, no dejan lugar a dudas sobre la necesidad y urgencia de esta actuación, máxime por tratarse de una plaza muy frecuentada y por la proximidad de veladores y del acceso a las iglesias. A finales de septiembre de 2015 el Ayuntamiento presentó un diagnóstico de los árboles  (tenemos unos 178.000), de los cuales 2.500 se hallaban en peligro de derrumbe inminente.

Nos preocupa que en ese examen  no se detectara el estado de los plataneros de San Lorenzo, cuya pudrición no debe de haberse producido en menos de dos años, sino que sería mucho más antigua. Otros árboles podrían estar en similar situación, por lo que sería conveniente un nuevo análisis del estado de la arboleda. Ya que se ha cortado la cuarta parte de los plataneros de San Lorenzo, sería el momento de analizar si conviene iniciar su progresiva sustitución por otra especie igual de frondosa pero más segura, ya que en su día Parques y Jardines recomendó no continuar sembrando plataneros en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN