El empleo alcanza máximos históricos en la UE

España, entre los primeros países de la UE en creación de empleo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • EUROPA -

La cifra de ocupados en la Unión Europea (UE) alcanzó en el segundo trimestre del año un total de 235,4 millones de personas, de los que 155,6 millones correspondieron a la eurozona, lo que representa en ambos casos un nuevo máximo histórico, según los datos publicados por Eurostat.

De este modo, el empleo en la eurozona y en el conjunto de la UE experimentó durante los tres meses comprendidos entre mayo y junio un crecimiento del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando se incrementó un 0,5% en ambos casos.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el empleo en la zona euro registró un crecimiento del 1,6%, mientras que en el caso de la UE el aumento fue del 1,5%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Malta (1%), España (0,9%), Grecia (0,8%) y Polonia (0,8%%) registraron los mayores incrementos trimestrales del empleo, mientras que Croacia (-0,8%), Letonia (-0,7%), Rumanía (-0,6%) y Estonia (-0,5%) experimentaron descensos.

En comparación con el segundo trimestre de 2016, los mayores incrementos del empleo se observaron en Malta (4,7%), Portugal (3,6%), Chipre (3%) y España (2,8%), mientras Croacia (-1,6%), Letonia (-1,4%) y Lituania (-0,3%) registraron caídas del empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN