Andalucía

Pedro Pérez, presidente de los productores: El cine "no es caro"

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España, Pedro Pérez, ha asegurado que en su opinión el precio para ver una película en un cine español "no es caro", al tiempo que ha admitido que "quizás ha habido una política de precios demasiado rígida"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Pérez -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, ha asegurado que en su opinión el precio para ver una película en un cine español "no es caro", al tiempo que ha admitido que, en cualquier caso, "quizás ha habido una política de precios demasiado rígida".

   "Quizás ha habido una política de precios demasiado rígida. Así como en otros sectores un producto y otro producto tienen diferentes tratamientos en su precio, el cine no deja de ser un producto y no tiene por qué ser todo exactamente igual", ha planteado en una entrevista con Europa Press el pasado viernes por la mañana, para después añadir: "Podríamos avanzar más en cosas que ya se están haciendo, como probar precios según horarios, sesiones, películas o localizaciones, es decir, quizás se podría ser más agresivo de lo que se es en este momento".

   Asimismo, ha apoyado su opinión de que el cine no es caro haciendo una comparativa con Europa y con lo que cuestan otros espectáculos como "el teatro, un partido de fútbol o una corrida de toros, momentos de ocio que pueden ser sustitutivos unos de otros". Eso sí, ha reconocido que "si el consumidor al final dice que las entradas son caras", eso hay que "mirarlo".

   Por otro lado, acerca de los efectos de la ley antidescargas, Pérez ha indicado que "empieza a tener efecto", puesto que "determinados portales van tomando la decisión de cambiar el objeto de su negocio". "Eso ya en sí es bueno y la principal consecuencia hoy, que ha habido comportamientos voluntarios de querer estar en la legalidad", ha apostillado.

"MOMENTO DE INCERTIDUMBRE"

   Acerca de la situación actual del sector, ha señalado que está atravesando un "momento demasiado largo de incertidumbres, por la situación económica, por los cambios en las costumbres en el consumo del cine y por el cambio de Gobierno".

   Así, ha criticado que después de siete meses con el Ejecutivo del PP aún se mantenga esta "incertidumbre" y no se hayan "plasmado medidas concretas", como el tan comentado aumento en las desgravaciones fiscales para sustituir a las ayudas directas a la producción.

   "Esto provoca paralización, la gente quiere conocer las reglas del juego y quiere planificar su actividad. Hay una carga negativa y aunque se sigue produciendo cine, es a menor escala que anteriormente", ha lamentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN