Sevilla

Detenido un menor junto a otros dos jóvenes tras propinar una paliza a otro chico

El menor, de quince años, estaba fugado de un centro de menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) han detenido a tres jóvenes, entre los que uno de ellos se trata de un menor de 15 años que estaba requerido por un juzgado de menores de Sevilla tras haberse fugado del centro donde cumplía medida de internamiento, todo ello a raíz de una pelea en el municipio sevillano en la que supuestamente pegaron una paliza a otro menor.

   Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos sucedieron cuando en la Jefatura de la Policía Local recibieron una llamada telefónica en la que alertaban de que en la Urbanización El Balcón de los Alcores un grupo de jóvenes estaba pegando a un menor una paliza.

   Tras esto, dos patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar, y a su llegada, el grupo agresor echó a correr campo a través. La persecución se hizo "bastante dificultosa por lo agreste de la zona", ayudando a los policías un guarda de campo con su vehículo todoterreno.

   Algunos de los jóvenes llegaron incluso al último de los embalses de los Molinos de Alcaudete, si bien los agentes consiguieron coger a tres de los jóvenes, siendo uno de ellos un menor del que se sabía que estaba en busca y captura para reingresar en un centro de internamiento de menores por haberse dado a la fuga del mismo.

   El menor, tras ser detenido, fue atendido por los servicios sanitarios dado que presentaba los brazos totalmente arañados, con motivo de haberse metido en su huida por medio de la maleza. Así las cosas, fue entregado a la Unidad de Policía de la Junta de Andalucía para su ingreso en el Centro de internamiento.

   Igualmente, contra el menor detenido y el resto de jóvenes se han instruido diligencias por las lesiones provocadas al menor al que agredieron.

   Por otra parte, agentes de la Policía Local atendieron la noche de este pasado sábado varios fuegos en contenedores y vegetación, una reyerta y un accidente de tráfico por vuelco de un turismo en la entrada del casco urbano, del que se está realizando el correspondiente atestado para establecer las causas que lo provocaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN