Diputación desarrolla trece acciones por la igualdad y la corresponsabilidad

Dan comienzo las gymkhanas y talleres de sensibilización con población escolar y personas mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Igualdad. -

La amplia programación contemplada en el Plan CRECE Igualdad, que desarrolla la Diputación, se intensifica en los próximos días, con la celebración de trece actividades de naturaleza variada en varios municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia. Las acciones están  encaminadas al fomento de valores relacionados con lo no discriminación por razón de sexo y especialmente con hábitos de corresponsabilidad en las relaciones personales y familiares, que respondan a un modelo de reparto de tareas equilibrado, de acuerdo con los objetivos que explicaron el presidente de Diputación, José Loaiza, y la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, en la presentación del plan.

Serán trece actuaciones las que se celebren entre jueves 12 y viernes 13: tres gymkhanas, dos talleres con personas mayores, cuatro actuaciones de teatro y cinco talleres de sensibilización dirigidos al ámbito escolar y deportivo infantil. A esta programación hay que sumar la muestra fotográfica ‘Un beso para la corresponsabilidad’, que se exhibe hasta el viernes 13 en el Centro Cultural Santa Catalina.

Las primeras actividades ya están en marcha desde la semana pasada, como la obra de teatro Concilia-Acción, la citada exposición o el encuentro del movimiento asociativo de mujeres celebrado en Chipiona, y otras han arrancado en esta semana.

En El Gastor y Algar han tenido lugar las primeras gymkhanas por la corresponsabilidad, que tendrán continuidad mañana en el Pabellón Polideportivo de Castellar, y el 13 de febrero, en el IEs Sáinz de Andino de Alcalá de los Gazules. Sensibilizar sobre la importancia de la corresponsabilidad en el ámbito familiar para el desarrollo completo de las personas de una manera lúdica y dinámica, es el fin de esta actividad en la que intervienen equipos mixtos que han de superar una serie de pruebas para acumular puntos.

También dan inicio esta semana los talleres de sensibilización para población escolar. El jueves 12 en Puerto Real, en la sede del AMPA de la Escuela de Educación Infantil Viento del Sur, a las 09.30 horas. El viernes 13, a las 09.00 horas en Taivilla, a las 12.00 horas en Bolonia y otros dos talleres tienen lugar en Zahara de los Atunes, a las 09.00 y a las 12.00 horas.

Los  primeros talleres destinados personas mayores han tenido lugar en Bornos y San José del Valle. Mañana jueves se desarrollarán en el antiguo colegio de la Alameda de Prado del Rey, de 17.00 a 19.00 horas, y el viernes 13 en el Centro de día de Villaluenga, de 10:30 a 12:30 horas.

Además la obra teatral Concilia-Acción concentra entre jueves y viernes cuatro pases de su original representación. Ya esta semana ha tenido lugar en Rota y Trebujena y mañana jueves 12, se escenifica en la Casa de la Cultura de Villamartín, a las 10.00 horas, y en el IES Castillo de Tempul de San José del Valle, a las doce y media. El viernes se completan dos pases más: en el IES Trafalgar de Barbate a las 10.00 horas y en el Teatro de Tarifa a las 12.30 horas. Con estas representaciones se habrán celebrado doce de las quince representaciones programadas, tanto para público general como escolar.

El argumento de la obra teatral desarrollada por el grupo Piratas de Alejandría se basa en la historia de una familia de mujeres, contada desde los tiempos de las cavernas hasta la actualidad. Con el humor como aliado,  pretende hacer reflexionar sobre cómo las mujeres siguen esperando una oportunidad de ser justamente valoradas por lo que hacen y no por su sexo.

Estas acciones están enmarcadas en la Actuación de Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y familiar, contenido en el proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano ‘CRECE’ Igualdad, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con  fondos FEDER y un 20% por la Diputación de Cádiz. Tanto esta acción como el resto de las actuaciones incluidas en los proyectos Crece Igualdad pueden seguirse en www.tantomonta.org

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN