Desde la red

Filosofía y realidad

Primer partido matinal de esta temporada que llega cargado de preocupaciones. En el fútbol español poco importan las ideas a largo plazo

Publicado: 14/11/2019 ·
20:50
· Actualizado: 14/11/2019 · 20:50
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

José Bueno

José Bueno es aficionado al Recreativo:

Desde la red

Análisis sobre la actualidad de todo lo que acontece al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva

VISITAR BLOG

Primer partido matinal de esta temporada que llega cargado de preocupaciones. En el fútbol español poco importan las ideas a largo plazo si nos metemos en rachas complicadas de resultados que hacen que el resultado se aleje. Las dudas están sobre Alberto Monteagudo tras estar seis semanas sin conseguir la victoria en un proyecto que debería ser una constante pelea con los primeros puestos. A partir de ahí lo que se expande es la mezcla entre filosofía y realismo. Dentro del apartado mental, este es el primer proyecto de club en 2ªB (desde el descenso) sin intermediarios que busquen su propio interés. No hay nada impuesto por la capital, ni representantes exigiendo minutos a ciertos jugadores (al menos que sepamos) ni prestamistas creyéndose dueños. Es el proyecto de Zambrano, Hita y Zamora. Considero que eso significa una confianza extra hacia el actual cuerpo técnico y plantel de jugadores, incrementada por la dificultad económica que supondría un cambio a estas alturas. Y es que, aunque estemos tranquilos con eso de que nuestros jugadores cobren cada mes, el punto débil del Recre sigue siendo esa gran deuda acumulada y los pagos a corto plazo, esos que si no se cumplen no te hacen tener una mala racha de resultados, si no un entierro triste como entidad. Y con todo lo que hemos pasado estos últimos años no es para tomárselo a broma.

En el apartado del realismo entra la estadística. El Recre, para ser sinceros, bien no juega. Es demasiado individualista, el centro del campo mira más la pelota por arriba que en sus pies y la puntería es escasa. Pero no seamos catastrofistas, a pesar de eso no solemos ser (y digo soler, porque algunos encuentros han sido lamentables) peores que nuestros rivales. A veces condicionados por fallos propios en las áreas y a veces, como esta última jornada, condicionados por decisiones arbitrales. Creo que el Decano genera muchas ocasiones y le hacen pocas, lo cual es fantástico. El problema es que por mucho que genera el acierto es bajo y en defensa el rival necesita muy poco para marcar. Un problema grave, pero que no sé bien como podría tratarse: ¿racha? ¿psicología? ¿cambio de jugadores? En lo que a tácticas se refiere yo no veo el problema, si no más bien, lo que es mejorable por parte de Alberto Monteagudo es el sistema: tanto patadón y pases a lo desesperado nos hacen perder la posición y sucumbir a la contra a través de individualidades. Y claro, ser un equipo es esencial tanto en 2ªB como en Champions. Eso hay que mejorarlo.

Está la cuerda tensa y este domingo podría llegar a situación crítica si no se gana. Deseo por tanto un cambio de racha y verlo todo más positivo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN